MODELO :


EL AHORRO ENERGÉTICO Y LA REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SON TEMAS DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA A NIVEL
GLOBAL. EL USO DEL HIDROGENO COMO FUENTE ALTERNATIVA A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES, PERMITE ENFRENTAR AMBOS TEMAS, EN
PARTICULAR EN EL CASO EN EL H2 ES PRODUCIDO MEDIANTE FUENTES
RENOVABLES. EN ESTE ÁMBITO, EL SISTEMA PROPUESTO, QUE UTILIZA COMPONENTES REALES DISPONIBLES EN EL MERCADO, PERMITE EL ESTUDIO Y LA EXPERIMENTACIÓN DE LA CONVERSIÓN ELECTROQUÍMICA DE LA ENERGÍA QUE SUCEDE EN UNA PILA A COMBUSTIBLE ALIMENTADA CON HIDROGENO Y OXIGENO (PRESENTES EN EL AIRE ATMOSFÉRICO).

COMPOSICIÓN:
A) PILA DE CELDAS A COMBUSTIBLE
B) LINEA DE ALIMENTACION DEL HIDROGENO
C) CARGAS ELECTRICAS QUE PUEDEN CONECTARSE INDIVIDUALMENTE
D) INSTRUMENTACION -FCBE-FCBA-2
E) AMBIENTE EN MATERIAL TRASPARENTE PARA SIMULACION DE
CALEFACCION DOMESTICA (PARA FCBE/EV BAJO PEDIDO)
F) SISTEMA DE ADQUISICION DATOS CON INTERFAZ USB PARA LA
CONEXION AL PC (SOLO PARA FCBA/EV)
CARACTERÍSTICAS RELEVANTES:
• LA PILA A COMBUSTIBLE ES DE TIPO PEM Y ESTA CONSTITUIDA POR 13 CELDAS CONECTADAS EN SERIE.
• EL AIRE AMBIENTE QUE ALIMENTA LA PILA TIENE DOBLE FUNCION: SUMINISTRAR OXIGENO A LA PILA Y ENFRIARLA.
• LA UNIDAD DEBE SER ALIMENTADA CON HIDROGENO PARA CUYA PRODUCCION SE REQUIEREN EL GENERADOR HG-1 (O EL ELECTROLIZADOR
HG-480) Y EL TANQUE H2-300 (INDISPENSABLES - V. AL FINAL DE LA FICHA)
• LA PILA A COMBUSTIBLE PUEDE CONECTARSE A LAS CARGAS ELÉCTRICAS FIJAS O VARIABLES EN DOTACION. PUEDE TAMBIEN CONECTARSE AL MOTOR EN CORRIENTE CONTINUA DCM/EV (OPCIONAL - V. AL FINAL DE LA FICHA)
• EL AIRE UTILIZADO PARA EL ENFRIAMIENTO DE LA PILA PUEDE ENVIARSE A UN AMBIENTE CERRADO DE MATERIAL TRASPARENTE PARA
AUMENTAR LA TEMPERATURA DEL MISMO. EN EL CASO DEL FCBE/EV ESTA OPCION SE SUMINISTRA BAJO PEDIDO.

FABRICANTE : ELECTRONICA VENETA