MODELO :


EL LOCALIZADOR DE CABLES AEMC MODELO 6681 DETECTA CABLES DE TELECOMUNICACIONES ENTERRADOS (EN EL SUELO O EN PAREDES), CABLES DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y OTROS CABLES Y TUBERÍAS METÁLICAS, DURANTE TRABAJOS DE MODIFICACIÓN O MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DE CATEGORÍA III (O INFERIOR), A VOLTAJES DE 300 V (O MENOS ) CON RESPECTO AL SUELO. EL SISTEMA PUEDE LOCALIZAR CIRCUITOS ABIERTOS, CORTOCIRCUITOS, RASTREAR CABLES Y LOCALIZAR FUSIBLES O DISYUNTORES. EL INSTRUMENTO ES UN SISTEMA PORTÁTIL QUE INCLUYE UN TRANSMISOR, UN RECEPTOR Y ACCESORIOS. TANTO EL TRANSMISOR COMO EL RECEPTOR TIENEN UNA GRAN PANTALLA LCD RETROILUMINADA Y TECLAS GRANDES.

EL TRANSMISOR APLICA UNA CA MODULADA AL CIRCUITO QUE SE VA A UBICAR, LO QUE CREA UN CAMPO ELÉCTRICO ALTERNO PROPORCIONAL. EL TRANSMISOR TAMBIÉN ES UN VOLTÍMETRO AC / DC; LA VISUALIZACIÓN DE LA TENSIÓN MEDIDA VA ACOMPAÑADA DE UN SÍMBOLO QUE ADVIERTE DE LA PRESENCIA DE UNA TENSIÓN. ADEMÁS, EL TRANSMISOR TIENE UNA FUNCIÓN DE AUTOPRUEBA, QUE INDICA UNA BUENA TRANSMISIÓN ENTRE EL TRANSMISOR Y EL RECEPTOR. TANTO EL TRANSMISOR COMO EL RECEPTOR INCLUYEN UNA FUNCIÓN DE LINTERNA QUE AYUDA AL OPERADOR CUANDO TRABAJA EN ÁREAS OSCURAS SIN ILUMINACIÓN.

EL RECEPTOR CUENTA CON UN SENSOR SENSIBLE QUE GENERA UNA PANTALLA PROPORCIONAL AL CAMPO ELÉCTRICO DETECTADO. LAS VARIACIONES DE ESTA SEÑAL, DESPUÉS DE DECODIFICAR, PROCESAR Y DAR FORMA, PERMITEN AL USUARIO DETERMINAR LA UBICACIÓN DE CABLES Y TUBERÍAS SUBTERRÁNEAS Y DETECTAR CUALQUIER FALLA EN ELLOS. EL RECEPTOR TAMBIÉN INCLUYE UN ZUMBADOR QUE CAMBIA DE TONO EN FUNCIÓN DE LA FUERZA DE LA SEÑAL DETECTADA.

FABRICANTE : AEMC